Risografía 

Es un sistema de impresión digital de alta velocidad parecido a la serigrafía, ya que funciona por capas de colores. La máquina de risografía crea un máster o plantilla en un papel de arroz, desde un archivo digitalizado, por cada color que se va a imprimir. El máster envuelve un tambor de tinta, la que pasa a través del dibujo creado, que luego se imprime sobre un papel a gran velocidad.


Serigrafía

La serigrafía es un método de impresión a mano que consiste en grabar una imagen por cada color mediante una emulsión en una pantalla de malla fina o bastidor. Este se coloca sobre el papel y se transfiere la tinta a través de la malla tensada, donde sólo traspasa al papel por aquellas áreas no bloqueadas por la emulsión.

 

Litografía

Es un método de impresión manual que se hace mediante el grabado de una imagen, por color, en una piedra calcárea o una plancha metálica, que luego se transfiere al papel mediante una prensa.

Giclée

La impresión giclée es un proceso reproducción digital común para fine art u obras de arte. Utiliza una impresora que usa al menos 8 tintas en base a pigmentos, permitiendo lograr impresiones de estándares muy altos de color y definición. Este método también permite imprimir en una variedad de diferentes materiales como papel de alta calidad, papel de acuarela y lienzo.